<<Becoming a developer>>
Para esta entrada haré un pequeño comentario crítico sobre el artículo Becoming a developer de Alan B. Smith.
Un artículo cuyo objetivo explícito es guiar al lector a conocer si la programación es una práctica adecuada para este. A veces Smith se desvía un poco para intentar convencer al lector de darle una oportunidad a la programación.
Es un artículo de buena intención intenta que se evite esta conversacion que seguro muchos de mis lectores han tenido con algún personaje:
-No Programador: ¿Y tú que estudias?
-Programador: Sistemas computacionales
-No programador:¿Qué?
-Porgramador: Informática, computólogía, el que escribe códigos, "hacker".
-No Programador: ¡Ay eso no me gusta! Cuando iba en la secundaria me hicieron usar Raptor...
-Programador: desvía y desenfoca la mirada
La programación es una actividad que a veces carga con prejuicios, y realmente me he encontrado con muchas personas que pensaría que les encantaría la programación pero no lo hacen a causa de estos prejuicios. Estoy de acuerdo con Smith, si disfrutas los desafíos y rompecabezas, probablemente tienes perfil de programador, y me entristece un poco conocer aspirantes a ingeniería que repudien programar por prejuicios.Un prejuicio que menciona el autor es el de las matemáticas. Mientras que es cierto que necesitas algunas bases matemáticas para la programación, realmente el nivel de conocimientos necesarios es bajo. Es cierto. Alguien no muy brillante en los números puede arreglárselas programando con pensamientos intuitivos y lógicos hasta donde yo sé.
El autor también da algunos nconsejos pára que su lector ideal se ayudase a odiar un poco menos la programación. Una idea con la que me identifico es la de darse cuenta de que no es siempre posible desarrollar óptimamente y a tiempo y un programador debe de estar consciente y dispuesto a aceptar estos factores de riesgo. Personalmente una de mis cosas favoritas de programar es el simple hecho de que tus resultados son binarios y explícitos. Tu programa logró lo que querías usando los recursos que querías. Es un sí o un no que la computadora te hace saber. Y a pesar de que puedes pasar noches recibiendo no´s, es , más cónveniente que hacer un ejercicio de física una vez y esperar retroalimentación por parte de un instructor. Esto hace que la programación sea muy didáctica en mi opinión.
Personalmente me ha agradado el artículo y me gustaría que aquellos que les gustan las cosas cercanas a esta disciplina lo lean.
El autor también da algunos nconsejos pára que su lector ideal se ayudase a odiar un poco menos la programación. Una idea con la que me identifico es la de darse cuenta de que no es siempre posible desarrollar óptimamente y a tiempo y un programador debe de estar consciente y dispuesto a aceptar estos factores de riesgo. Personalmente una de mis cosas favoritas de programar es el simple hecho de que tus resultados son binarios y explícitos. Tu programa logró lo que querías usando los recursos que querías. Es un sí o un no que la computadora te hace saber. Y a pesar de que puedes pasar noches recibiendo no´s, es , más cónveniente que hacer un ejercicio de física una vez y esperar retroalimentación por parte de un instructor. Esto hace que la programación sea muy didáctica en mi opinión.
Personalmente me ha agradado el artículo y me gustaría que aquellos que les gustan las cosas cercanas a esta disciplina lo lean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario