domingo, 4 de septiembre de 2016
<<Crítica>>
¿Cómo Convertirse en un Hacker?
El artículo escrito por Eric S. Raymond tiene un solo fijo objetivo que en mi opinión no es realmente explicar cómo convertirse en hacker, si no que más bien procura introducir al lector a la mentalidad que él espera de lo que define como hacker.
Un parteaguas muy importante en su artículo es que diferencia al hacker del cracker. En la cultura popular, cuando hablamos de hacker pensamos en alguna especie de mamífero cuya dieta se basa en Cheetos y bebidas energéticas siendo que pasa muchas horas al día intentando romper dentro de los sistemas de seguridad informáticas ya sea para bien o para mal. Cuando estudié en Toronto me topé con estos hackatons organizados por la universidad en los que sólo se juntaban algunos programadores a programar aplicaciones. Yo asistí, aunque realmente nunca contribuí de manera muy significativa. Simpre pensé que el nombre de este evento tenía el mero propósito de atraer a más gente, pero tras leer estre artículo me dí cuenta que era el nombre de una actividad usual entre la comunidad de programadores, así como un barbeque de desarrolladores. Esto me dió una buena impresión de esta lectura siendo que me abre un poco más los ojos al verdadero perfil de estos hackers.
Son entonces los hackers una comunidad colaborativa que siempre esta buscando mejorar la calidad de el ambiente en el que desarrollan. Lo pienso como esos chavos que pasan horas desarrollando mods para un videojuego que muchas veces dejan en ridículo a los desarrolladores. Buena onda. Poemas zen. Este hombre le imprime mucho de su personalidad peculiar a su escritura, hasta el punto de buscar influenciar al lector tal vez demasiado para mi gusto. La lectura prosigue dando instrucciones claras y prácticas: deberías comenzar a aprender Python, deberías de evitar C, deberías involucrarte en blogs de desarrollo, deberías de leer código abierto, ¿deberías aprender artes marciales? Bueno, creo que cada quien tiene sus gustos personales pero no creo que sea tan adecuado acoplarlos de esta manera si busca despertar interés por el hackerdom en plebeyos ordinarios y espantarnos lo menos posible con estas cosas. Después de todo a mí también me desagradan mucho los nombres de usuario como D00dz ó ProHax420, pero al final del día siento que este artículo no era el lugar para acomodar el odio por ellos.
Me agrada la información que comparte esta entrada y de verdad da una clara idea del perfil de un hacker, pero honestamente espero que no pasé a de intentar promover sus hobbies a intentar promover sus creencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario